José Luis Ábalos amenaza al Gobierno de Sánchez con el ‘caso Koldo’: «No voy a dimitir»
Ábalos no se rinde con el caso Koldo y sigue como diputado en el grupo mixto. Ahora la investigación la centran sobre la compra de mascarillas durante la pandemia del coronavirus por Koldo García, político del PSOE.
Ábalos desea «defender su honorabilidad» desde el atril del Congreso en la sesión de control al Gobierno cuyo guion principal por primera vez en esta legislatura no era la amnistía sino la corrupción.
«Voy a presentar alegaciones porque las normas del partido establecen con claridad que solamente se puede exigir la dimisión de un cargo público en procedimiento penal y cuando está llamado a juicio oral.
No ya imputado ni investigado, ni siquiera entonces te la piden. En mi caso no estoy ni acusado, no estoy en ninguna fase» dijo frente a Alsina.
Con este café de primera hora arrancaba una sesión de control en el Congreso de alto voltaje en la que el plato fuerte lo ha servido el ‘rifirrafe’ entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. El líder del PP acusó al Presidente de ser conocedor de toda la «trama» y ocultarla. «Usted lo sabía al menos desde hace 3 años, sí señor Sánchez, usted cesó al señor Ábalos por lo que le dijeron que pasaba en el Ministerio, pero a la vez aforó al señor Ábalos por lo que sabía que pasaba en su partido. No nos engañe, ni engañe a nadie».
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país