Temas cubiertos
Este pasado domingo el Partido Popular se consolidó como la fuerza con más apoyo en las elecciones gallegas del 2024. Consiguió una mayoría absoluta que deja a Alfonso Rueda con 40 escaños, dos más de los necesarios para poder gobernar en solitario.
Le sigue aunque de lejos, un BNG que ha subido hasta seis escaños, consiguiendo un total de 25. Mientras que el PSOE consigue 9, un batacazo respecto a las elecciones anteriores, donde consiguió 14. Por otro lado, partidos como Sumar y Vox se quedan fuera del parlamento gallego.
En el día de hoy, el líder del PP, Alberto Núñez Feijoó va a participar en una reunión en Galicia con la Junta Directiva de esta comunidad y analizará la mayoría absoluta obtenida. Feijoó ya felicitó al ganador Alfonso Rueda la noche de este pasado domingo: mantuvo una conversación con él por videollamada cuando se había escrutado el 85%.
Entre otras felicitaciones destacables a Rueda, destaca la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también le dio su enhorabuena el pasado domingo: «Galicia ha salvado a España de la ruptura que pretende la ultraizquierda». La presidenta también ha reaccionado a los resultados de las elecciones gallegas en un desayuno informativo con Nueva Economía Fórum y alega que Alfonso Rueda, ganador por mayoría absoluta de estas elecciones «es presidente porque lo han elegido los gallegos» mientras que señala que «Sánchez es el presidente que la gente no eligió» ya que «le han elegido separatistas, comunistas, el partido de los terroristas y eso explica muy bien todo lo que está pasando».
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país