Temas cubiertos
La cafetería del Ministerio de Trabajo y Economía Social se ha gastado una barbaridad de dinero en churros. El departamento que dirige Yolanda Díaz ha decidido apostar por la bollería, los churros y las porras; destinando 68.000 euros para la compra de estos alimentos, una elección que no casa mucho con las consignas dietéticas del exministro de Consumo Alberto Garzón.
En un documento publicado este miércoles con el pliego del Ministerio se ve desglosada la suma monetaria destinada a cada producto. Barras y pistolas (5.278 euros), croissants de mantequilla (4.162 euros), minibollería variada (422 euros), napolitanas normales (228,80 euros) y con chocolate (228,80).
Las chapatinas, de las que se han comprado 28.000 unidades, suponen el monto más alto: 14.000 euros.
Frutícolas Ateca, una empresa radicada en Ocaña (Toledo), ha sido la adjudicataria de este contrato, que finalizará el próximo 20 de marzo cuando los productos hayan sido servidos.
«Sería recomendable que en las adjudicaciones públicas o pliegos de condiciones se pidieran unos criterios de salud para que el desayuno sea más nutritivo o más saludable», asegura, un dietista saludable. «Aquí tienen una buena oportunidad».
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país