Temas cubiertos
En el podcast ‘El sentido de la birra’ la exministra de Igualdad Irene Montero anuncia que no es mujer. La de Pablo Iglesias limita su perspectiva de las féminas a la posición de desigualdad frente a los hombres, sin lugar para características biológicas o femeninas.
El podcast ‘El Sentido de la Birra’, conducido por Ricardo Moya, ha invitado a «charlar con cerveza para una inmensa minoría» a la que fue ministra de Igualdad, Irene Montero. Durante la conversación, la candidata a las elecciones europeas como cabeza de lista de Podemos ofreció su perspectiva sobre lo que para ella sería la definición perfecta de «mujer».
Una descripción que se centró en la posición de desigualdad que, según Montero, las mujeres ocupan en comparación con los hombres.
«Una mujer es una posición en la sociedad que por el hecho de ser mujer te hace tener más riesgo de pobreza, más riesgo de sufrir violencias, te hace ocuparte mayoritariamente de las tareas de cuidados, tener más dificultades para desarrollar tu proyecto de vida«. La exministra asentía a esa idea y añadía la importancia de alejarse de características biológicas o femeninas para definir el concepto: «Sí. Desde luego, mucho más que tener determinadas características biológicas o características femeninas que nadie sabe listar. Hay muchas mujeres que no cumplen con esas características, con una o con varias».
En este momento, Moya le corta y le espeta: «Entonces, por ejemplo, tú no entrarías en esta descripción de mujer que me estás diciendo», a lo que la exministra le contesta, con la cara muy seria: «¿A qué te refieres?». «A que eres una persona que tienes un acceso público, cierto poder adquisitivo, que no es tan discriminada porque es una persona que ha llegado a ciertas cuotas de poder...», le indica el presentador.
Un examen de la actuación del Gobierno y la Generalitat tras el desastre natural
La presión política sobre la vicepresidenta española y su futuro en la Comisión Europea