Yolanda Díaz antes de romper a llorar por el traspaso de la cartera ministerial dejó clara su posición: "Lo hemos conseguido. Hemos ganado".
Yolanda Díaz rompe a llorar durante el traspaso de carteras
«Familia, hoy es un día especial para mí». Apenas ocho palabras ha podido pronunciar Yolanda Díaz antes de romper a llorar. Y es que a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo se la ha visto visiblemente emocionada durante la ceremonia de traspaso de carteras.
Yolanda Díaz rompe a llorar durante el traspaso de carteras: «Hemos ganado»
Este martes, los 22 ministros que componen el nuevo Gobierno de coalición que encabeza Pedro Sánchez, incluidas sus cuatro vicepresidentas, han prometido sus cargos ante el rey Felipe VI en un acto protocolario en el Palacio de la Zarzuela.
Un acto tras el que algunos ministros han acudido a sus respectivos ministerios para tomar posesión de su cartera.
Y la ceremonia de traspaso de carteras que ha protagonizado Yolanda Díaz ha estado cargada de emotividad. Aunque la gallega se mantiene en esta nueva legislatura como vicepresidenta segunda y como ministra de Trabajo, Díaz no ha podido evitar emocionarse durante el acto.
Acompañada por su padre y por Carmeliña
«Es un día especial para mí. Es un honor seguir siendo vicepresidenta de Gobierno de mi país y seguir siendo ministra de Trabajo», ha asegurado Yolanda Díaz con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, momento en el que ha recibido los aplausos de la sala. Allí, Díaz estaba arropada por los otros cuatro ministros de Sumar, así como por los dirigentes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme.