Mónica García ya fue nombrada nueva ministra de Sanidad y ha tardado menos de un día en criticar a sus oponentes.
Mónica García, nueva ministra de Sanidad
La «médica y madre», a quien llaman mema, famosa en la Asamblea de Madri, es ya ministra de Sanidad del nuevo Gobierno de coalición, encabezado por Pedro Sánchez. García ha comunicado la noticia este lunes a través de un vídeo difundido en su cuenta de X, antes Twitter, en el que ha reiterado su compromiso con la sanidad pública y en el que también ha aprovechado para referirse a sus detractores.
«Quienes con odio me llaman ‘mema’ por ser medica y madre, ahora tienen una nueva sílaba que incorporar», ha dicho la nueva ministra de Sanidad.
«Quienes con odio me llaman ‘mema’, ahora tienen una nueva sílaba que incorporar»
En su mensaje, García ha afirmado que ha aceptado la tarea encomendada por el presidente del Gobierno con «gran honor y responsabilidad» y que pondrá «el alma en el corazón y el cerebro para defender nuestra sanidad pública». También ha hecho referencia a las carencias del sistema sanitario actual, entre las que destacó las largas listas de espera y el hecho de que los profesionales de la salud se encuentran desbordados. «Tenemos la responsabilidad histórica de recuperar la grandeza de nuestra sanidad pública y la oportunidad de hacerlo en primera persona», ha indicado.
PUBLICIDAD
¿Preparada para la nueva colección de SEAMLESS?
Ver más
Inspired by
Su cargo
García ha felicitado a la vicepresidenta Yolanda Díaz y al resto de miembros de Sumar y también se ha dirigido a la derecha. «Su discurso hiperbólico es lo de menos, al lado de su abierta intención de vetar a un Gobierno democráticamente elegido por más de 12 millones de españoles», ha dicho. La nueva ministra de Sanidad ha continuado diciendo que «no es solo la frustración por haber perdido, es que es ante todo la negativa a asumir los avances sociales que ha comenzado este gobierno y que promete continuar durante la próxima legislatura».