Cambios de los ministros del nuevo Gobierno más sonados ha sido el de Irene Montero como titular del Ministerio de Igualdad, a causa de la polémica levantada por la ley del ‘sólo sí es sí’, que provocó la rebaja de cientos de condenas a agresores sexuales.
Ahora, tras ser investido nuevamente como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha decidido relevar a todos los miembros de Unidas Podemos de su Ejecutivo, entre los que se encontraba Montero. En su lugar, ha puesto a Ana Redondo, exconcejal del Ayuntamiento de Valladolid y mano derecha de Óscar Puente, que junto al resto de ministros ha prometido su cargo ante el rey Felipe VI.
La ceremonia ha tenido lugar en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, en torno a las 9.30 horas de la mañana de este martes 21 de noviembre. Sin ningún elemento religioso, los 22 ministros han prometido sus cargos, reafirmando así su lealtad al rey y a la Constitución.
Así firmó finalmente Redondo la jura de su cargo, con un gesto feminista que ha retumbado hasta en la opacada líder de Podemos.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país