Ayuso avisa: “La amnistía nos encamina a una nueva Guerra Civil”. La presidenta de la Comunidad de Madrid enfría las expectativas ante la convocatoria de la huelga general para el 24N: «Muchos no se la pueden permitir»
«Golpe por golpe», dijo Isabel Díaz Ayuso este domingo ante las miles de personas que se congregaron en torno a la Puerta del Sol. Estaban ahí para manifestarse en contra de la ley de amnistía y los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas.
Este 13 de noviembre, lo ha reiterado y añadido que ella será quien se ocupe de hacerlo tras denunciar que estos últimos «chulean a los españoles, igual que hacen con el presidente del Gobierno» y que «no se le puede hacer más daño a España». «Aviso, habrá respuesta», ha insistido la presidenta de la Comunidad. «Ya me encargaré de ello».
La dirigente madrileña ha reivindicado sus advertencias de estos «dos últimos años como mínimo», en los que en su opinión ha ido advirtiendo de lo que Pedro Sánchez y la izquierda serían capaces de hacer y hoy cree que sus profecías se están cumpliendo. «La ruptura constitucional, generar bandos, dividir a los españoles como nos dicen nuestros mayores», todo eso, apunta, es solo consecuencia de la actuación de la izquierda, y ha lamentado que parte de esa izquierda, donde sitúa a los diputados socialistas que no quieren enfrentarse a Sánchez, estén siendo «desleales» con los españoles.
Por eso ahora levanta el brazo posicionándose en defensora de quienes no se atreven: «Yo lo denuncio, desgastándome pero siendo leal a los españoles y a quienes me han votado. Alguien tendrá que estar a la altura».
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país