Ayuso elimina de urgencia leyes trans y LGTBI en Madrid.
El grupo parlamentario popular, encabezado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este viernes en la Asamblea de Madrid dos proposiciones de ley para modificar tanto la ley Trans como la ley LGTBI de la Comunidad.
Cumpliendo así con un compromiso que la jefa del Ejecutivo adquirió hace tiempo, la redacción de ambas leyes será modificada, destacando como uno de los aspectos más relevantes la supresión de la inversión de la carga de la prueba que se contempla en el articulado actual.
En virtud de la legislación vigente «corresponde a aquel a quien se atribuye la conducta discriminatoria, la aportación de justificación probada objetiva y razonable de las medidas adoptadas».
Así si cualquiera cambia la denuncia en procesos autonómicos por discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género aportando «indicios razonables, fundamentados y probados por cualquier medio de prueba admitido en derecho». Ahora será el acusado de realizar esa presunta conducta discriminatoria quien tenga que demostrar que no la realizó mediante «la aportación de justificación probada objetiva y razonable de las medidas adoptadas».
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país