Temas cubiertos
Batalla campal en Ferraz contra la Amnistía ante la sede del PSOE.
Eran las 21.15 horas del martes cuando la situación comenzaba a tensarse en la calle Ferraz, frente a la sede del PSOE, en la cuarta manifestación convocada por las negociaciones de los socialistas con los independentistas catalanes para investir presidente a Pedro Sánchez.
Frente a la sede socialista habían unas 7.000 personas, según la delegación del Gobierno en Madrid. En ese momento, los asistentes comenzaron a lanzar huevos a la prensa y a la Policía Nacional, además de botellas de cristal. Estas impactaron contra los furgones policiales, que se pusieron en preaviso avanzando lentamente hacia las vallas y con las porras en la mano.
También apuntaron con un láser verde a los profesionales de los medios de comunicación para impedirles su trabajo.
En el aire, helicópteros de la Policía Nacional supervisaban la congregación. Los manifestantes han mostrado una gran pancarta en la que se leía «España no paga a traidores. Amnistía no» o «la Constitución destruye la nación» escrita en una bandera de España. Entre otros cánticos se han escuchado a lo largo de la tarde «Marlaska terrorista» o «España es cristiana y no musulmana» y también otros dirigidos al Rey, como «Felipe masón, defiende tu nación».
La Policía, equipada con cascos desde el primer momento, ha procedido a cortar el acceso en la calle Ferraz, Buen Suceso y parte de Marqués de Urquijo evitando así acceder a la sede nacional socialista. Entre cánticos se han congregado a las 19.00 horas los manifestantes, pese a que la convocatoria estaba convocada en redes a las 20.00 horas.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país