Irene Montero explota contra la Princesa Leonor: “Debemos elegir entre ella o la democracia”. La ministra de Igualdad en funciones ha criticado «el machismo» de la monarquía y lo ha contrapuesto con el feminismo.
Irene Montero ha aprovechado la jura de la Princesa Leonor para mostrar su rechazo a la institución monárquica. La ministra de Igualdad en funciones, que no ha acudido al acto solemne, sí ha querido alzar la voz en la jornada de celebración para censurar a la monarquía, que a su juicio es «incompatible» con la democracia y con el feminismo.
La dirigente, la cara más visible de Podemos en estos momentos, ha lanzado a través de las redes sociales una serie de mensajes donde cuestiona abiertamente la legitimidad de la monarquía parlamentaria, a la que comparaba con la corrupción. «El principio hereditario propio de la institución monárquica no solo es de otro tiempo, es sobre todo incompatible con la democracia. Como la corrupción, por cierto».
En otra serie de mensajes, Montero aseguraba también que «el feminismo es el motor de la democracia, lo contrario de la monarquía», al considerar que mientras lo primero «se basa en la idea de la igualdad radical entre las personas», la monarquía se basa «en un privilegio de sangre». «Monarquía y democracia, monarquía y feminismo, son incompatibles», ha destacado.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país