Acuerdo entre PSOE y ERC a cambio de la amnistía, Rodalies y perdón de la deuda. ERC da luz verde al acuerdo alcanzado con el PSOE para investir a Pedro Sánchez. La militancia republicana deberá ahora avalar el pacto en una consulta.
La cúpula de Junts se reúne presencialmente en Bélgica mientras que la de ERC se ha reunido telemáticamente. El principal objetivo era evaluar un posible acuerdo global para la investidura de Pedro Sánchez, después de que las negociaciones se hayan acelerado en últimas horas con el acuerdo para el traspaso integral del servicio de Rodalies a la Generalitat de Cataluña.
Una reunión que ha terminado con satisfacción entre los miembros del partido, quienes han dado luz verde al pacto con el PSOE.
Según han explicado a EFE fuentes republicanas, el ambiente entre la dirección del partido es de satisfacción por el resultado de las negociaciones e incluso a lo largo de esa reunión se han producido aplausos entre los asistentes. Esa reunión de la Ejecutiva de ERC se celebra después de que esta semana haya tenido lugar un vuelco en esas negociaciones con el PSOE, en un escenario muy distinto al de hace justo una semana.
Entonces desde filas republicanas se encendieron todas las alarmas por la situación de bloqueo e incluso el presidente catalán, Pere Aragonès, trasladó al ministro Félix Bolaños esa preocupación.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país