PSOE y Sumar cierran su pacto de Gobierno de coalición. Ambas formaciones lo han anunciado en un comunicado para que Pedro Sánchez saque adelante su investidura.
Tras atar todos los cabos que quedaban sueltos, PSOE y Sumar acuerdan formar un Gobierno de coalición para que Pedro Sánchez salga investido.
Ambas formaciones lo han informado en un comunicado conjunto emitido este martes tras la reunión del lunes entre la líder de Sumar, Yolanda Díaz y Pedro Sánchez. El pacto fija como líneas estratégicas la creación de empleo y la lucha contra el paro y también apuesta por políticas públicas enfocadas en la sanidad, la vivienda y la transición ecológica.
Entre las medidas que se anuncian en el pacto se encuentran la reducción de jornada sin reducción salarial e implementar de forma inmediata un plan de choque contra el desempleo juvenil. Además, el pacto apuesta por el refuerzo del sistema público de salud y el aumento del parque público de vivienda con el objetivo de que alcance el 20% del parque total.
También incluye la revisión al alza de los objetivos de la Ley de Cambio Climático, la ampliación de los permisos retribuidos por nacimiento, la universalización de la educación de 0 a 3 años -con la garantía de que el acceso a la educación pública para niños y niñas de dos años será para todos al final de la legislatura- y una reforma fiscal justa que haga que la banca y las grandes energéticas contribuyan al gasto público.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país