Temas cubiertos
La ministra Belarra pide a Sánchez suspender las relaciones con Israel. La líder de Podemos aboga por frenar las exportaciones con Israel y hacer un embargo de armas.
La ministra de Derechos Sociales en funciones y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha avanzado este miércoles que van a pedir al PSOE que el Gobierno suspenda relaciones diplomáticas con Israel, además de que apliquen «urgentemente» sanciones económicas sobre las autoridades israelíes por el «genocidio planificado».
Todo ello según ha denunciado, que están llevando a cabo contra el pueblo palestino.
En España hay más simpatía por los desesperados habitantes de Gaza, hoy sometidos a un brutal sitio, que por la dureza de los actuales dirigentes israelíes tras los atroces crímenes cometidos por Hamas hace diez días. El terrorismo de Hamas queda en segundo plano en no pocas conciencias ante hechos como la matanza de ayer en un hospital de Gaza. En las redes sociales, los nervios están a flor de piel. El Partido Socialista lo sabe y cuida su perímetro, por si hay que volver a votar el 14 de enero.
El presidente en funciones, Pedro Sánchez, lo sabe y por ello modula constantemente sus mensajes. El pasado 7 de octubre, Sánchez no dudó en calificar de “acto terrorista” el ataque de Hamas contra centenares de civiles israelíes y de otras nacionalidades, en perfecta sintonía con los demás gobernantes europeos.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país