Pedro Sánchez rechaza el referéndum de independencia de Cataluña: es la hora de la «generosidad», el «compromiso», el «liderazgo» y la «política».
El rey Felipe VI ha propuesto este martes como candidato a la investidura al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el segundo intento para elegir presidente del Gobierno tras la intentona fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
«Mañana mismo, sin tiempo que perder, vamos a iniciar los contactos con los distintos grupos parlamentarios«, ha dicho Sánchez en su comparecencia con la prensa tras reunirse con el monarca. «Lógicamente empezaré con la líder de Sumar, Yolanda Díaz, que es el partido con el que aspiramos a reeditar un nuevo Gobierno de coalición», ha remarcado.
Ha agregado que la ronda de contactos se retomará pasadas las dos cumbres que se celebran en Granada esta semana y que en la misma estarán todos los representantes de otros partidos a excepción de Vox. Sánchez no quiere solo una mayoría para la investidura sino también para la legislatura.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país