La polémica ministra de Igualdad Irene Montero ha registrado el mayor número de mujeres asesinadas y evita hacer autocrítica.
Temas cubiertos
Irene Montero registra el mayor récord de mujeres asesinadas desde que es ministra. Ya hay 50 mujeres asesinadas en 2023. La excajera evita la autocrítica tras este nuevo récord. El Ministerio de Igualdad convocará un nuevo comité crisis, tras registrar la cifra más alta de su mandato y la más elevada desde 2010.
Irene Montero registra el mayor récord de mujeres asesinadas
El Ministerio de Igualdad convocará un nuevo comité crisis, tras registrar la cifra más alta de su mandato y la más elevada desde 2010.La ministra de Igualdad, Irene Montero, en su reciente visita al 016 .
El número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas marca nuevo récord desde que Irene Montero es ministra. Según los últimos datos facilitados por Igualdad, las víctimas mortales ascienden ya a 50 en este 2023, una cifra que no se alcanzaba desde hace trece años, cuando se registraron un total de 53.
La polémica
Esta nueva actualización se produce después de que los investigadores hayan decidido considerar como violencia de género el caso de la mujer de 41 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 28 de septiembre en la provincia de Toledo. La víctima tenía dos hijos menores de edad y existían denuncias previas contra el presunto agresor, según ha informado el Ministerio en un comunicado, lo que demuestra que, una vez más, el sistema ha fallado, a pesar del elevado presupuesto que el Gobierno ha concedido a Irene Montero para luchar contra esta lacra.
¿Por qué no reconoce sus errores?
«Estamos ante una emergencia machista. Esta misma semana reunimos al comité de crisis», se ha limitado a decir la ministra en redes sociales. Lo hace evitando así cualquier atisbo de autocrítica. Montero cuenta en este 2023 con un total de 320 millones de euros, 100 más que cuando tomó el relevo de Carmen Calvo al frente de Igualdad. Sin embargo, lejos de servir para reducir el número de asesinatos, todo parece indicar que las estadísticas seguirán batiendo récords, ya que, a estas alturas, Igualdad ya ha contabilizado 16 casos más que el año pasado por estas mismas fechas.