Temas cubiertos
Un concejal del PSOE dimite tras dar a Almeida tres palmadas en la cara: «No me vuelva a tocar jamás». José Luis Martínez-Almeida acusa al edil Daniel Viondi de «tocarle la cara tres veces», motivo por el que ha sido expulsado del pleno: «Es un violento, no se lo voy a permitir».
Poco después, el socialista anunciaba que dejará su acta de concejal.
Daniel Viondi, concejal del PSOE, ha sido expulsado del pleno este jueves tras dar tres palmadas en la cara del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien, visiblemente enfadado, ha cargado contra el edil socialista: «Es un violento en los plenos, no se lo voy a permitir».
Tenía lugar el debate sobre una iniciativa para renombrar el Antiguo Canódromo de Carabanchel en honor a la futbolista campeona del mundo Jennifer Hermoso, recientemente en el foco mediático por el ‘caso Rubiales’, cuando se han producido los hechos.
Daniel Viondi ha bajado del atril tras una de sus intervenciones y se ha dirigido al asiento donde estaba el alcalde de Madrid tocándole la cara en tres ocasiones. Inmediatamente Almeida le ha reprochado el gesto pidiendo a Reyes Maroto, portavoz socialista, tomar medidas.
«Creo que se ha producido un hecho que nunca se había producido en este pleno y es tocar un concejal a otro en tono amenazante como me ha tocado el señor Viondi en la cara tres veces. El señor Viondi ya amenazó a un diputado en la Asamblea de Madrid con que le iba a arrancar la cabeza. Es usted un violento en los plenos y no se lo voy a permitir. No me vuelva a tocar jamás la cara», ha dicho Martínez-Almeida, visiblemente enfadado.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país