Irene Montero evita el embargo tras llamar maltratador y pedófilo al ex de María Sevilla. Se demostró que era completamente inocente.
Temas cubiertos
Montero evita el embargo y paga su condena de 18.000€ al ex de María Sevilla. Fuentes jurídicas confirman que todavía no ha cumplido la pena íntegra porque tiene que publicar en medios y redes el fallo del Alto Tribunal y retirar los tuits que le han valido la condena.
Montero evita el embargo y paga su condena de 18.000€ al ex de María Sevilla
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha evitado el embargo al pagar su condena de 18.000 euros por llamar maltratador al ex de María Sevilla, la expresidenta de Infancia Libre condenada por un delito de sustracción de menores e indultada parcialmente por el Gobierno.
No obstante, fuentes jurídicas confirman a este medio que la dirigente de Podemos todavía no ha cumplido la pena íntegra, porque tiene que publicar en medios y redes el fallo del Alto Tribunal y retirar los tuits que le han valido la condena.
La ministra de Igual-da
El pasado mes de junio la Sala de lo Civil estimó parcialmente la demanda de Rafael Marcos y condenó a Montero a pagar 18.000 euros –en lugar de los 85.000 que él reclamaba–. Los magistrados también condenaron a la dirigente de Podemos a eliminar el ‘tweet’ del 25 de mayo de 2022 donde compartió el vídeo con sus palabras y a publicar en su cuenta de Twitter y en un periódico de ámbito nacional el encabezamiento y fallo de la sentencia.
Un hombre insultado y ultrajado por el Gobierno más idiota de la historia
Marcos demandó a Montero por las palabras que pronunció el 25 de mayo de 2022 durante la inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres, y su difusión en Twitter. Aquel día, tras hacerse público el indulto concedido a Sevilla, la ministra de Igualdad señaló que el Estado tenía «una deuda» con «las madres protectoras» y que éste debía de «ser capaz de proteger» a estas mujeres que «se protegen a sí mismas y a sus hijos de la violencia machista».