Carles Puigdemont le ha pedido a Pedro Sánchez 500.000 millones de euros. Estima que es la deuda del Estado Español con Cataluña.
Temas cubiertos
Puigdmont pide 500.000 millones de euros a Sánchez para investirle Presidente. Es la «deuda histórica» que el Estado tiene con Cataluña
Puigdmont pide 500.000 millones de euros a Sánchez para investirle Presidente
Junts estima que el estado español le debe a Cataluña más de 450.000 millones de euros, una «deuda histórica», en sus propias palabras.
Por esta razón, el partido de Carles Puigdemont ha pedido la condonación de la deuda del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) – unos 71.000 millones de euros-, para reducir parcialmente esa deuda.
Puigdemont y la deuda con España
Además, los de Puigdemont han solicitados ser ellos los encargados de recaudar todos los impuestos y de gestionar las pensiones. En un comunicado, Junts ha explicado que pide el traspaso de estas competencias a la Agencia Tributaria de Cataluña para que la Generalitat pueda recaudar todos los impuestos y prever una «cuota de solidaridad entre Cataluña como nación y el Estado español».
Independentismo o caraduría
La formación que lidera Carles Puigdemont ha calculado la «deuda histórica» del Estado con Cataluña teniendo en cuenta las siguientes cifras: 50.900 millones de euros en déficit de infraestructuras, 375.000 millones de euros en partidas sociales y 30.000 millones de euros en pensiones «en los últimos treinta años de infrafinanciación», según el comunicado.