Díaz se reúne con Puigdemont en Bruselas para negociar la investidura de Sánchez. La también dirigente de Sumar y su negociador, Jaume Asens, hablan con los prófugos Puigdemont y Comín en el Parlamento Europeo.
La vicepresidenta del Gobierno y cabeza visible de Sumar, Yolanda Díaz, es la avanzadilla en unos contactos que también incluirán a dirigentes socialistas, pues Puigdemont pretende obtener fotografías con todos ellos para recalcar su nuevo papel en la política española: de prófugo a socio de Sánchez.
En Moncloa niegan cualquier relación de la presidencia del Gobierno con el viaje de Yolanda Díaz. Aseguran que fueron advertidos anoche, a modo de hechos consumados, de que la vicepresidenta se desplazaría a Bélgica para encontrarse con Puigdemont. Dicen que es una iniciativa que asume Díaz en calidad de dirigente de Sumar. Esta no representa a los socialistas. Por su parte, explican tener sus propias vías de contacto.
Estas consideraciones de Moncloa se han producido pocos minutos después de que trascendiera el viaje relámpago de Díaz a Bruselas al objeto de negociar la investidura de Pedro Sánchez y la reedición de un Ejecutivo socialcomunista con el apoyo de Junts per Catalunya (JxCat). Sobre la mesa, el reconocimiento de Cataluña como nación, la amnistía, la autodeterminación, concesiones económicas y traspasos como los relativos a las competencias en materia de inmigración.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país