Temas cubiertos
El dilema del rey Felipe VI ¿Feijóo o Sánchez?
Núñez Feijóo y Pedro Sánchez esperan al Rey. El presidente del PP desea una reunión esta semana para evitar el bloqueo en España.
El presidente del gobierno responde que no reunirá a nadie con el PP hasta que el Rey designe candidato a la investidura. Por su parte, la pérdida de un escaño del PSOE a favor del PP en Madrid tras el recuento del voto exterior ha caído como un jarro de agua fría en las filas socialistas, toda vez le complica el camino de Pedro Sánchez.
Ya no bastará con una abstención de Carles Puigdemont en una futurible investidura, sino que necesitará su sí. Hay quienes ya ven más cerca la repetición electoral.
Aclara también que estará encantado de reunirse con Feijóo y «con el resto de portavoces de los grupos parlamentarios con representación en la Cámara», pero tras la constitución formal del Congreso de los Diputados, el próximo 17 de agosto, y una vez designado el candidato propuesto por el jefe del Estado.
Esperan que Carles Puigdemont gane poder de decisión en sectores socialistas. La confianza reinante durante gran parte de la pasada semana ha transmutado en desconfianza o directamente en pesimismo.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país