La actual ministra de Igualdad Irene Montero no ha pagado tras dos meses de sentencia la indemnización a Rafael Marcos por llamarle maltratador.
Irene Montero no quiere pagar la sentencia del Supremo por injuriar a hombres. El padre al que llamó maltratador pide que cumpla ya con la sentencia.
Irene Montero no quiere pagar la sentencia
Rafael Marcos pide al Tribunal Supremo que ejecute ya la sentencia.
La dictaron hace casi dos meses contra Irene Montero. Lo hizo por referirse a él como un maltratador durante un acto público. La ministra de Igualdad en funciones ha terminado el plazo que tenía para recurrir el fallo del Alto Tribunal.
Entonces ya estaba acreditado que Montero incurrió en una intromisión ilegítima en el derecho al honor del exmarido de María Sevilla, la expresidenta de Infancia Libre. A ella el Gobierno indultó a pesar de haber sido condenada por secuestrar al hijo de ambos durante meses.
El Tribunal Constitucional
La ministra de Igualdad ha renunciado a recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC), pero tampoco ha dado cumplimiento a la parte dispositiva de la sentencia.
18.000 euros
Irene Montero sigue sin pagar los 18.000 euros en concepto de indemnización por daños morales que debe abonar a Rafael Marcos. Tampoco ha retirado de Twitter el vídeo donde acusaba a este último de ser un maltratador. Tampoco ha publicado la sentencia en ningún medio de alcance nacional. Todo lo anterior es lo que exigía el fallo dictado por la Sala Primera del Alto Tribunal al estimar parcialmente la demanda de Marcos contra Montero a principios de junio.