Categorías: Política
|
27 julio, 2023 1:05 pm

Sánchez aceptaría las condiciones de Puigdemont para investirle como presidente

Compartir

Pedro Sánchez acepta las condiciones que le ha impuesto Carles Puigdemont para hacerle Presidente del Gobierno de España.

Sánchez acepta las condiciones de Puigdemont para investirle como presidente

Sánchez acepta las condiciones de Puigdemont para investirle como presidente

Los comicios nacionales de este domingo dieron una agria victoria al Partido Popular. Los ‘populares’ no obtienen mayoría, lo que deja al posible pacto del PSOE con Sumar y las fuerzas independentistas como única opción.

Advertisements

El Partido Popular ya ha descartado la opción que propone Vox de buscar el apoyo de algunos socialistas, puesto que dicen que ellos negocian con partidos, no con diputados de manera individual. Además, confirma que Feijóo se presentará a la investidura, aunque no tenga apoyos, si el rey se lo propone.

Advertisements

Las condiciones

El partido de Carles Puigdemont insiste en exigir al líder del PSOE la amnistía y la autodeterminación a cambio de su apoyo. Desde el Gobierno, recuerdan que las negociaciones se llevarán a cabo «estrictamente» dentro de la Constitución, tal y como aseguró Nadia Calviño.

Junts

Mañana tendrá lugar el recuento del voto extranjero, el conocido como voto CERA, que puede ser clave en algunos territorios del país donde los escaños dependen de muy pocos votos. Cada diputado cuenta, especialmente de cara a una posible abstención de Junts, ya que la diferencia entre el bloque de Sánchez y el de Feijóo sería mínima.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: Pedro Sánchez

Ver comentarios

  • Eso esta escrito
    Los comunistas venden a su madre por su dictadura
    Y firma la ondependencia y 30mil millones de los españokes

Más leídos

La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.

Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país

';