Echenique abandona la política y critica a Yolanda Díaz la debacle de Podemos. El excargo anuncia que solicitará reincorporarse a su plaza en el CSIC. El diputado de Unidas Podemos deja la política institucional después de nueve años al servicio del partido que ayudó a lanzar.
Pablo Echenique ha anunciado este miércoles que volverá a su plaza como científico en el CSIC. El físico teórico que ayudó a lanzar Podemos desde Zaragoza, que plantó cara a Pablo Iglesias en el primer Vistalegre y que luego se convirtió en uno de sus principales valedores dentro del partido, ha anunciado esta decisión este miércoles durante su intervención en la sesión de la diputación permanente en el Congreso.
“Hoy es mi última intervención aquí y aquí se acaba mi viaje. En unos días, solicitaré volver al servicio activo en el CSIC para continuar con mis trabajos como científico”. “Me despido de esta cámara pero lo hago sin tristeza a pesar de que soy consciente de que quedan más cosas por conseguir. Me despido con orgullo, con el modesto orgullo de haber contribuido a conseguir un importante número de avances sociales que habríamos pensado que era imposible”.
Aunque no ha aclarado si seguirá en la ejecutiva, el todavía diputado volverá a trabajar como científico y ya no será liberado del partido. La decisión llega en medio de un proceso complicado para Podemos, que tras la negociación para integrarse en Sumar y las elecciones del domingo ha pasado de 23 diputados en la Cámara Baja a los cinco que tendrá a partir de la constitución de las cortes el próximo agosto.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país