Nueva orden de busca y captura internacional contra Puigdemont. También solicita al instructor del procés que emita una nueva euroorden contra el ex presidente de la Generalitat
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado este lunes al instructor del procés, Pablo Llarena, que emita orden de busca y captura internacional contra el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, así como que curse una nueva euroorden contra el prófugo después de que la Justicia europea le retirara la inmunidad.
En el escrito enviado al magistrado Llarena, los fiscales del 1-O defienden que «la retirada de la inmunidad por el Parlamento Europeo ha sido confirmada en sentencia dictada por el Tribunal General de la Unión Europea. De este modoteniendo en cuenta su situación personal -huido de la justicia y en rebeldía- resulta procedente emitir nuevamente órdenes de detención internacionales y europeas.
Todo ello respecto a ambos procesados por los delitos especificados en el auto de 12 de enero de 2023″.
Los fiscales de Sala piden que «nuevamente se acuerde por el instructor la busca y captura e ingreso en prisión de Carles Puigdemont. También que emita orden de busca y captura internacional por si fuera necesario tramitar solicitud de extradición, así como orden europea de detención y entrega respecto de los procesados Carles Puigdemont y Antoni Comin.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país