El presidente del Gobierno Pedro Sánchez supo adaptarse y venció en un debate a tres marcado por la ausencia de Feijóo.
Temas cubiertos
Sánchez vence en el debate ante un Feijóo ausente. «Le da vergüenza aparecer junto a Abascal». El presidente del Gobierno ha denunciado que PP y Vox «se han puesto de acuerdo en meter a España en un túnel del tiempo tenebroso».
Sánchez vence en el debate ante un Feijóo ausente
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la candidata de Sumar a las elecciones generales, Yolanda Díaz, han cargado con contundencia contra el PP y Vox.
En el debate de RTVE al que Alberto Núñez Feijóo no ha asistido entre los candidatos, Pedro Sánchez ha justificado la ausencia del líder popular asegurando que «le da vergüenza aparecer junto a Abascal».
90 minutos
Durante algo más de 90 minutos los candidatos han podido ofrecer a los ciudadanos sus propuestas y debatir entre ellos. El bloque de apoyos ha quedado muy claro, Díaz ha asegurado que gobernará con Pedro Sánchez. Por su parte, Santiago Abascal ha afeado a Núñez Feijóo por pedirle al PSOE que les dejen gobernar en solitario en caso de ser la lista más votada.
El debate se ha dividido en tres grandes bloques: economía, políticas sociales y pactos. Abascal ha reiterado en numerosas ocasiones que los dos candidatos del bloque de izquierdas han ido al debate a «mentir». Mientras, Sánchez y Yolanda Díaz han defendido con numerosos datos su gestión social y económica como presidente y vicepresidenta del Gobierno.