El líder del PP y candidato a las elecciones generales del 23-J Núñez Feijóo no tolera más la intolerancia de Vox con sus políticas.
Feijóo se aleja de la extrema derecha: “Vox no es buen socio” y que se siente «más cercano» a Page. «Si necesito 20 escaños voy a hablar con el PSOE», ha dicho en una entrevista
Feijóo se aleja de la extrema derecha: “Vox no es buen socio”
El líder del PP y candidato a las elecciones generales del 23-J, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que «Vox no es un buen socio» y que se siente «más cercano» al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page.
«Si necesito 20 escaños voy a hablar con el PSOE». De esta forma lo ha dicho en una entrevista con El Español publicada este domingo y que recoge la agencia Efe.
Page
Este mensaje, que tiene como destinatarios tanto a Vox como a los socialistas, es repetido, pero gana enteros con el paso de los días, cuando el PP subraya que le quedan 20 escaños para alcanzar la mayoría absoluta. Si solo logran la mitad de esta meta podrían situarse en torno a los 168 escaños, una cifra que Feijóo ve factible y que llevaría al PP a intentar una investidura sin Vox, buscando a partidos como el PNV y apelando a la abstención de la izquierda.
Los pacto
Tan arriba están los ánimos en el PP que Feijóo ya ha señalado, tanto en público como en privado, que la mayoría absoluta no es imposible, aunque sí poco probable.