Temas cubiertos
Vox quita las banderas LGTBI de todos sus gobiernos autonómicos. En el acuerdo de gobierno explican la retirada de banderas LGTBI de los edificios oficiales y la sustitución de los actos contra la violencia machista por concentraciones «contra toda violencia» o «contra la violencia».
Además, según ese acuerdo, llevarán a cabo la «celebración del día de la Constitución y la Hispanidad» en el municipio. También la supresión de subvenciones destinadas «a financiar entidades independentistas y pancatalanistas».
También incluye la «defensa de las tradiciones y cultura valenciana así como de las fiestas populares del municipio» y la «defensa de la propiedad frente a la ocupación ilegal».
Vox tendrán las competencias de Tradiciones y Festejos Taurinos, Comunicación Institucional, Protocolo, Patrimonio, Aguas, Agricultura, Caza y Ganadería. Entre los concejales del PP se repartirán las competencias de Urbanismo, Obras Públicas, Servicios municipales, Deportes, Parques y jardines, por una parte, Emergencias, Juventud, Cultura y Fiestas, por otra. Por último, Turismo, Empleo, Desarrollo Local, Comercio, Industria y Ferias.
Desde el PSPV-PSOE de Náquera (Valencia) arremeten contra este acuerdo que consideran como «el pacto de la vergüenza y del odio». Acusan a Vox y al Partido Popular de convierte a Náquera en «laboratorio de las políticas de discriminación hacia los colectivos víctimas de mayor violencia».
El PSOE se enfrenta a un congreso crucial con plazos ajustados y tensiones internas.