Temas cubiertos
Vox quita las banderas LGTBI de todos sus gobiernos autonómicos. En el acuerdo de gobierno explican la retirada de banderas LGTBI de los edificios oficiales y la sustitución de los actos contra la violencia machista por concentraciones «contra toda violencia» o «contra la violencia».
Además, según ese acuerdo, llevarán a cabo la «celebración del día de la Constitución y la Hispanidad» en el municipio. También la supresión de subvenciones destinadas «a financiar entidades independentistas y pancatalanistas».
También incluye la «defensa de las tradiciones y cultura valenciana así como de las fiestas populares del municipio» y la «defensa de la propiedad frente a la ocupación ilegal».
Vox tendrán las competencias de Tradiciones y Festejos Taurinos, Comunicación Institucional, Protocolo, Patrimonio, Aguas, Agricultura, Caza y Ganadería. Entre los concejales del PP se repartirán las competencias de Urbanismo, Obras Públicas, Servicios municipales, Deportes, Parques y jardines, por una parte, Emergencias, Juventud, Cultura y Fiestas, por otra. Por último, Turismo, Empleo, Desarrollo Local, Comercio, Industria y Ferias.
Desde el PSPV-PSOE de Náquera (Valencia) arremeten contra este acuerdo que consideran como «el pacto de la vergüenza y del odio». Acusan a Vox y al Partido Popular de convierte a Náquera en «laboratorio de las políticas de discriminación hacia los colectivos víctimas de mayor violencia».
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país