Temas cubiertos
Pedro Sánchez promete subir el SMI y las pensiones si gana las elecciones. hasta las 20 semanas. El presidente del Gobierno y candidato socialista para el 23J ha avanzado ya algunas de las propuestas que incluirá el programa electoral del PSOE en materia de Inclusión.
No ha arrancado aún la campaña electoral pero el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, ya ha comenzado a hacer promesas electorales.
En una charla organizada en la sede de Ferraz junto con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Sánchez ya ha avanzado algunas de las propuestas que incluirán en su programa.
La primera tiene que ver con ampliar los permisos de paternidad y maternidad, que en la actualidad tienen una duración de 16 semanas. Lo que el PSOE promete, si gana las elecciones y forma gobierno el próximo 23J, es alargarlo hasta las 20 semanas. Eso sí, de la semana 17 a la 20 los padres y madres tendrían un permiso con trabajo a tiempo parcial. Con esta medida, dice Sánchez, se seguirá ayudando a las familias.
Por otro lado, el líder del PSOE promete convertir la subida del Salario Mínimo Interprofesional en un «mandato legal». El objetivo sería que el SMI siga subiendo acorde al salario medio de los españoles. «Proponemos que en la próxima legislatura, en el estatuto de los trabajadores incluyamos ese mandato legal de que el SMI sea siempre el 60% del salario medio», ha anunciado Sánchez, comprometiéndose así a «empujar el SMI a medida que el nivel medio de salarios vaya subiendo».
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país