Sánchez dice que Irene Montero debe salir para volver al «feminismo integrador». Además, sobre Bildu dice que solo ha alcanzado «acuerdos puntuales sobre leyes concretas».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sostenido en estos años discursos que han podido resultar «incómodos» para «hombres de entre 40 y 50 años».
En su opinión, es necesario recuperar el «feminismo integrador». Por su parte, Sánchez ha comenzado reiterando que asume «en primera persona el error» de la ley del ‘solo sí es sí’, que ha rebajado condenas a más de mil agresores sexuales.
Esta durante varios meses trató «por todos los medios de persuadir» a Montero para reformarla.
Dada la «imposibilidad» de convencer a la ministra, ha afirmado, optó por que el PSOE presentara su propia modificación de la norma, lo que derivó en la mayor crisis por la que ha atravesado el Gobierno de coalición en estos cuatro años de legislatura. PSOE y Unidas Podemos votaron por separado en el Congreso, una votación en la que no estuvo presente Sánchez porque, tal y como ha recordado él mismo, fue a un acto político en Doñana.
Según el jefe del Ejecutivo, a lo largo de estos años de Gobierno ha tenido «discrepancias» con Montero y aunque solo ha mencionado el ‘solo sí es sí’, también ha manifestado que ha habido discursos de la ministra que han podido resultar «incómodos» para «hombres de entre 40 y 50 años».
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país