Temas cubiertos
Yolanda Díaz justifica el veto a Irene Montero en las listas de Sumar. La vicepresidenta segunda afirma que su proyecto político está centrado ahora en hablar de “los problemas de la gente”
“La gente quiere soluciones. El resto no tiene demasiado interés”. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, descarta así la petición de Podemos de renegociar las listas electorales de Sumar para incluir a Irene Montero.
“Lo que quiero decir es que España pedía un gran acuerdo y lo hemos hecho.
Quiero dar las gracias a todas las formaciones. España espera que hablemos de sus problemas”. La vicepresidenta segunda ha evitado entrar en la cuestión, pese a las preguntas reiteradas de los periodistas antes de la reunión del Consejo Europeo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO), en Luxemburgo.
“Desde ya vamos a hacer lo que tenemos que hacer. Dar soluciones a nuestro país, las tenemos. Tenemos un programa. Estas elecciones no van de los cuatro años pasados, aunque hemos hecho una reforma laboral que ha mejorado la vida de la gente. Hoy tenemos nada mas y menos que 20,8 millones de personas ocupadas. Tenemos una brecha retributiva muy inferior a pesar de que hemos sufrido crisis brutales”, ha repasado la ministra de Trabajo sobre estos años de gestión del Gobierno de coalición.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país