Podemos arremete contra Díaz tras el veto a la ministra Montero.
La izquierda a la izquierda del PSOE cerró el 10 de junio las negociaciones. Todo ello para acudir en coalición a las elecciones generales del 23-J con éxito.
Sumar tendrá en torno a la figura de Yolanda Díaz a Podemos, IU, Más Madrid, Compromís, Catalunya en Comú y otro grupo de partidos. Pero las negociaciones han dejado profundas diferencias en la ya rota relación de Sumar con Podemos.
Y los morados han puesto en marcha una campaña de presión contra Díaz para conseguir que incluya a última hora en las listas electorales a la número dos de Podemos, Irene Montero. Está vetada pese a que Sumar negó por activa y por pasiva que fuera a excluirla.
Al comienzo, la fecha marcada en rojo en el calendario para finiquitar las negociaciones era el pasado viernes, día 9, cuando terminaba el plazo legal para registrar las coaliciones. Sin embargo, la composición final de las listas puede presentarse hasta el próximo lunes, día 19. Y, aunque Sumar da las conversaciones por cerradas y apuesta por centrarse la en la precampaña, Podemos ha vivido la exclusión de Montero como un agravio y ha decidido mantener la tensión contra su propia candidata y su propia coalición.
La ruptura, eso sí, ha sido descartada por el propio Podemos, por lo que el partido cuenta con pocas bazas para reabrir la negociación
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país