Temas cubiertos
El fin de Podemos: las bases se rebelan contra Iglesias y Montero. Pablo Iglesias no quiere seguir con el partido.
El fiscal general, Álvaro García Ortiz, tendrá que decidir este jueves si su trayectoria de funcionario público queda marcada para siempre por haber protagonizado una indecencia democrática».
«El nombramiento de su predecesora Dolores Delgado como fiscal de Sala de Derechos Humanos y Memoria Democrática constituiría un abuso de poder sin precedentes.
Por razones de evidente prudencia y respeto institucional. Nunca había designado a una fiscal de Sala, la categoría más alta y la más influyente sobre la política criminal del Estado, después de que el Gobierno de turno hubiera anunciado la disolución de las Cortes y la entrada en periodo electoral.
Si el nombramiento se produce, la desviación de poder está servida. Ninguna de las decisiones de primera hora de Pedro Sánchez fue tan elocuente de su inclinación populista como la designación de su ministra de Justicia como fiscal general del Estado. Ahora hay que ejerza una oposición militante desde el Tribunal Supremo si hay un cambio de Gobierno. Pero la higiene democrática exige unos límites de ética pública.
Sánchez blinda a sus ministros ante un varapalo electoral y los deja colocados en las listas del 23-J.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país
Ver comentarios
Creo que se os coló un texto de otro artículo. No obstante, por favor, en lo que respecta a dicho artículo, redactad de nuevo la noticia. No se entiende ni papa.