Temas cubiertos
La izquierda se fractura por la falta de acuerdo entre socios del Gobierno. Los socialistas pierden fuerza tras el 2019, según datos del Ministerio de Interior.
Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas no son buenos para la izquierda.
La culpa es la debacle electoral de PSOE y el adelantamiento de las elecciones generales al 23 de julio. Todo ello han provocado un vuelco en el panorama político nacional que ha hecho que los líderes políticos trabajen a contrarreloj para afrontar una nueva campaña electoral y unos nuevos comicios.
El Partido Popular es el partido más votado en 28 de las 50 capitales de provincia. Por otra parte, los socialistas perdían fuerza: era el partido más votado en 14 capitales, ocho menos que en 2019, según datos del Ministerio de Interior.
La carrera contrarreloj ya ha comenzado para algunos tras el inesperado anuncio de Pedro Sánchez. Isabel Díaz Ayuso estaba convencida de que Alberto Núñez Feijóo también conseguiría desbancar al presidenta del Gobierno y ganar las próximas elecciones generales. Eso sí, lo aseguraba con la vista puesta en que celebrarían en diciembre, como estaba previsto.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.