Pedro Sánchez adelanta las Elecciones Generales al 23 de julio. El presidente del Gobierno ha anunciado un adelanto electoral tras los malos resultados cosechados por el PSOE en las elecciones municipales y autonómicas del 28M.
Consecuencia inmediata tras la sangría electoral cosechada por el PSOE en las elecciones municipales y autonómicas del 28M, Pedro Sánchez ha anunciado la convocatoria de los comicios generales en España se celebrarán el 23 de julio.
Sin previo aviso la Secretaria del Estado convocaba a los medios de comunicación a una declaración institucional desde Moncloa para la que todo apuntaba sería una primera valoración de los resultados electorales. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha dado un giro de guión y ha optado por la disolución de las Cortes y el adelanto electoral. Las urnas volverán a abrirse en esta ocasión para decidir el Gobierno del país durante la próxima legislatura.
Con semblante serio y sereno, muestra de haber meditado lo que iba a decir, Sánchez avisaba «seré breve y trataré también de ser muy claro». He comunicado al Jefe del Estado la decisión de convocar un Consejo de Ministros esta misma tarde para disolver las Cortes y proceder a la convocatoria de las elecciones generales». El calendario fija entonces el arranque de la próxima campaña electoral para el viernes 6 de julio.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país