Temas cubiertos
PSOE y Podemos critican a Bildu por lastrar a la izquierda en plena campaña electoral. Los morados avisan de que solo un anuncio «potente» cambiará el marco del debate político en plena campaña.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso dejó clara su postura antietarra.
El Gobierno intenta por todos los medios quitar el foco del asunto que ha tenido el debate político y la campaña electoral en los últimos días. Esta es la presencia de miembros de ETA en las listas de EH Bildu para el 28M.
Este miércoles 17 de mayo el presidente Pedro Sánchez intentó dar por terminado el asunto pidiendo en sede parlamentaria a la coalición abertzale una condición. Esta es que envíe «un mensaje más rotundo de reparación y perdón» a las víctimas.
Esto no evitó que el PP y VOX le acusaran de «blanquear» al partido terrorista. Por su parte, fuentes de Unidas Podemos consideran que el Ejecutivo necesita un mensaje mucho más potente para devolver la atención mediática a los asuntos sociales. Esta a priori es mucho más favorables a los intereses de la izquierda.
Bildu no considera peligrar su puesto en País Vasco y Navarra y no parece preocupado por las advertencias de la izquierda. Está por ver cómo afecta esta negativa del partido etarra al resultado de unas inminentes elecciones.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país