Temas cubiertos
Críticas a Gustavo Petro por saltarse el protocolo en su visita a España. El presidente de Colombia ha declinado este miércoles vestir frac en la cena de gala de los Reyes.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha declinado este miércoles 3 de mayo vestir frac en la cena de gala que los Reyes han ofrecido a él y a su esposa, Verónica Alcocer. La celebraron en el Palacio Real de Madrid.
Lo rechazo al argumentar que es una prenda que «tiene que ver con élites y con la antidemocracia». Como Petro, ningún varón de la delegación colombiana que le acompaña en su visita de Estado a Madrid ha vestido la prenda masculina de máxima etiqueta. Está reservada para eventos de postín.
«No me siento cómodo ni con la corbata, ni el frac. Es un símbolo que tiene que ver con élites, con la antidemocracia. Yo no me voy a poner eso», explicó el mandatario colombiano en una entrevista con W Radio de Colombia. Todo ello tras su llegada a Madrid. Lo dijo para justificar su negativa a cumplir el código de vestimenta de las cenas de gala en el Palacio Real.
Petro, de 63 años, ha llevado un traje oscuro y una corbata y ha lucido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Es concedida por el Gobierno español, con motivo de su visita.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país