Temas cubiertos
Máxima tensión entre Ayuso y el Gobierno tras el desplante a Bolaños en Madrid. El ‘placaje’ al ministro tuvo lugar para evitar que subiera a la tribuna en el Dos de Mayo.
Queda menos de un mes para las elecciones del 28 de mayo. Sin emabrgo, la precampaña sigue incendiando la política tras un Dos de Mayo que ha generado más tensión entre el Gobierno y la oposición. Todo ello después de que la Comunidad de Madrid impidiera al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, acceder a la tribuna de autoridades durante el desfile militar este martes 2 de Mayo.
La escena tuvo lugar después de que los del PP acusaran al ministro de haberse ‘autoinvitado’ a los actos institucionales. Todo ello por la festividad autonómica. Es un conflicto que marcó toda la jornada y terminó en un ‘placaje’ de los responsables de protocolo de Isabel Díaz Ayuso al ministro. Lo hicieron para evitar que subiera a una tribuna donde sí estaba presente el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Este suceso ha generado un gran enfado en el Ejecutivo central. El PSOE acusa a la Comunidad de Madrid de incumplir el decreto de orden protocolario. Además, hay actualmente nuevas acusaciones cruzadas con el principal partido de la oposición. Ya han continuado que la propia Ayuso ha acusado a Bolaños de querer «reventar» el acto.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país