Temas cubiertos
El PSOE insiste en la reforma de la ley solo ‘sí es sí’ por la «reparación de las víctimas”. Rechaza en este sentido que esconda ningún «interés político». La ministra de Justicia, Pilar Llop, afirma que defiende que «la proporcionalidad de las penas es una reparación moral de la víctima».
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha defendido este jueves 13 de abril la reforma socialista a la ley del sí es sí.
La considera una solución técnica y «responsable». Esta viene a reparar a las víctimas con unas penas «proporcionales a la gravedad de los hechos». En una entrevista ha negado que la iniciativa registrada en febrero por el Grupo Socialista responda a ningún «interés político». Además, ha insistido en la «crucial» tramitación de la semana que viene en los grupos parlamentario. Es la solución que finalmente se decida dar a las más de 940 rebajas de condenas dictadas desde octubre y un centenar de excarcelaciones, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
«La proporcionalidad de las penas es una reparación moral de las víctimas». Así lo ha explicado la ministra socialista. «Ha generado un impacto social muy importante». Llop quiere así «ajustar las penas a la proporcionalidad de la gravedad de los delitos».
La titular de Justicia ha eludido señalar a posibles responsables de este goteo de revisiones de condenas iniciado cuando entró en vigor la ley del Ministerio de Igualdad, el pasado 7 de octubre.
«No estamos en ese momento de buscar culpables, sino de poner una solución encima de la mesa que técnicamente sea viable, y la semana próxima va a ser crucial para esto». Así lo ha asegurado, en referencia al trabajo parlamentario. De esta forma en una entrevista ha negado que la iniciativa registrada en febrero por el Grupo Socialista responda a ningún «interés político».
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país