La princesa Leonor recibirá una formación militar estructurada en tres años entre los que viajará de Zaragoza a Murcia.
Temas cubiertos
La princesa Leonor comenzará su formación militar en Zaragoza y la terminará en San Javier, Murcia. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 14 de marzo el real decreto que regula la carrera castrense de la heredera al trono.
La princesa Leonor comenzará su formación militar en septiembre
Leonor iniciará su formación militar el próximo curso en la Academia General de Zaragoza para pasar en los tres años siguientes por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas.
Lo hará siguiendo así los pasos del Rey Felipe VI. Todo ello según ha anunciado la ministra de Defensa, Margarita Robles. La Princesa de Asturias está completando su segundo curso de Bachillerato en Gales. Así iniciará su instrucción militar a finales de agosto o principios de septiembre en Zaragoza. Allí llevará a cabo el primer curso hasta la jura de bandera. Luego continuará con el segundo curso, ha explicado la ministra.
Zaragoza, Pontevedra y Murcia
En el segundo año estará en el tercer curso de la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. Por su parte, el tercer año realizará el cuarto curso en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, Murcia. Robles ha explicado que la Princesa de Asturias será la cabeza de su promoción, una vez completada su formación. De esta forma irá ascendiendo conforme lo haga la misma, pero no ocupará plaza. La titular de Defensa ha felicitado agradecido que en un futuro España tendrá a una mujer al frente de las Fuerzas Armadas porque el jefe de Estado es también capitán general de las mismas.
PSOE deja fuera a Podemos
Conforme al artículo 2 de la ley de la Carrera Militar de 2007, el Gobierno tiene la potestad de determinar mediante real decreto la formación que recibe la Princesa de Asturias. Lo hará «teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de heredero de la Corona». De esta forma el PSOE deja fuera a Podemos de la formación militar de la futura reina. El artículo 2 de la Ley de la Carrera Militar dispone que «el Príncipe de Asturias podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares. Este, mediante real decreto, determine el Gobierno, que queda facultado para establecer un régimen propio y diferenciado”