Temas cubiertos
Irene Montero anuncia que el PSOE rompe su acuerdo con la ‘Ley Trans’. La ministra de Igualdad está preocupada y ha reconocido que ambos socios de gobierno están en un momento difícil de la tramitación.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este lunes 28 de noviembre que el PSOE le ha comunicado que mantendrá sus enmiendas a la ley trans. Están destinadas a que los menores transexuales necesiten permiso judicial para cambiar de sexo.
Lo hizo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia. “El Partido Socialista nos acaba de comunicar que no quiere un acuerdo e irá con sus enmiendas vivas a la tramitación de la norma”. Así lo ha revelado, alertando de que el PSOE y el PP pueden sumar sus votos para “intentar imponer un recorte de derechos”. Sería en particular a los menores trans.
Montero dejó caer que “tenemos unas horas por delante para tratar de reconducir la situación”. “Estamos a tiempo de intentarlo y voy a intentar que así ocurra”, ha añadido al fina. Lo dijo tras insistir en que en su opinión, “el Estado tiene una deuda pendiente con las personas trans”.
El PSOE irá con sus enmiendas vivas a la ponencia sobre la Ley Trans que tendrá esta semana. Esto retrasará la aprobación de esta norma a 2023, en contra de los deseos del Ministerio de Igualdad que apuesta por su aprobación antes de que acabe el año. «Es posible que unan sus votos al PP para intentar un recorte de derechos», ha alertado Irene Montero sobre la decisión del PSOE de no llegar a un acuerdo.
“Estoy preocupada porque el PSOE ha transmitido que no quiere llegar a un acuerdo con la Ley Trans, creo que aún estamos a tiempo de intentarlo y así trataré que ocurra”. Fue el pasado 31 de octubre cuando el Grupo Parlamentario Socialista registró sus enmiendas parciales a la Ley Trans. De las 15 que presentaron, tres de ellas son las más polémicas y las que chocan de manera frontal Podemos. Una de esas enmiendas es la que pretende que los menores de 12 a 16 años necesiten el aval judicial para poder cambiar el nombre y el sexo en el Registro Civil, una exigencia que el texto actual contempla únicamente para los menores de 12 a 14 años.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país