Temas cubiertos
Un youtuber responde indignado a Irene Montero y anuncia que tomará medidas. «Haces que pierda la fe. Ponte a trabajar». El ‘streamer’, indignado, explica de la ministra de igualdad. «Ojalá te des cuenta del daño que haces al feminismo».
La última campaña del Ministerio de Igualdad para el día para la eliminación de la violencia contra las mujeres está basada en situaciones reales. De hecho, son recientes. En el anuncia critica al Xokas, Pablo Motos, y a los alumnos de un colegio mayor.
El anuncia busca interpelar a los hombres para que asuman la lucha contra el machismo. El spot muestra varias situaciones, la primera es la de un youtuber que narra cómo uno de sus amigos «pilla cacho» con mujeres que van muy borrachas, a lo que otro chico le escribe. «Acabas de decir que tu amigo es un agresor sexual». Está inspirada precisamente en las críticas que recibió ElXokas cuando decía que sus amigos ligaban con mujeres que habían bebido
Tras lanzar el anuncio, el Xokas ha respondido con dureza a Irene Montero, ministra de Igualdad. Indignado y desde su canal de Twitch. Así, el creador de contenido lamenta y critica que «se gaste el dinero público» en hacer este tipo de publicidad. «Estaría bien que lo utilizases para cosas importantes, no para calumniar a gente que defiende lo mismo que tú, pero de manera correcta y para implementar leyes que no saquen a los violadores de las cárceles». El Xokas anuncia que tomará «medidas». Ha dicho de ella que «odia a todos los hombres» porque nunca la ha visto «defender» a ninguno. Además, asegura, él defiende la igualdad entre hombres y mujeres, pero no lo hace «de forma misándrica, como los que trabajan en el ministerio».
«Yo he votado a la izquierda y a la derecha, asegura el streamer, pero, «de verdad». «Haces que pierda la fe. Ponte a trabajar y deja de tirar el dinero público». «Ojalá algún día te des cuenta de todo el daño que estás haciendo al feminismo y a la igualdad, el daño que haces a tantas mujeres que le comes la cabeza. Es horrible que tú tengas un puesto de poder», le dice, mirando a cámara, a Irene Montero.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país