Temas cubiertos
Ayuso carga duramente contra Pedro Sánchez: «Se ha convertido en el Le Pen de la izquierda en Europa». La presidenta madrileña relaciona a Sánchez con la líder de la extrema derecha francesa.
Isabel Díaz Ayuso ha criticado duramente a Pedro Sánchez. Le ha acusado de preparar un golpe de Estado contra el rey Felipe VI con el fin de instaurar una República. En sus declaraciones la dirigente también ha advertido que el objetivo del actual jefe del Gobierno es «meter en la cárcel a la oposición, como en Nicaragua».
Además, la dirigente regional ha relacionado a Sánchez con la líder de la extrema derecha francesa. «Se ha convertido en el Le Pen de la izquierda europea. Lo hace con la política de impuestos, es insensato lo que pretende hacer este gobierno, que es perpetuarse en todas las instituciones».
Además, Ayuso ha insistido en que el líder del PSOE debe salir de Moncloa cuanto antes. «España no puede soportar por más tiempo un Gobierno dividido, legislando de manera furibunda. Un Gobierno con dos caras: una, la del propio Sánchez, que solo busca mantenerse en el poder a toda costa, con la mentira como método; y otra, las de sus socios, que buscan imponer su ingeniería social y desmantelar el Estado de Derecho. Entre ambos están reduciendo a España a la insignificancia, la división y la ruina».
Además, también ha hablado de los PGE. «A los Presupuestos del Gobierno les pasa lo mismo que al Poder Judicial: que Sánchez los quiere poner al servicio de sus socios para que le sigan prestando el apoyo y él continúe en La Moncloa. Ni la Justicia ni los Presupuestos pueden ser la caja con la que se pagan apoyos políticos».
Además de culparle de preparar un golpe de Estado contra el rey Felipe VI para instaurar una República le ha acusado querer «meter en la cárcel» a los partidos de la oposición “como en Nicaragua». De esta forma la madrileña ha criticado duramente al Presidente del Gobierno tras las últimas críticas que ha recibido por parte de la oposición y de los partidos con los que gobierna actualmente.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país