Temas cubiertos
Más País expone sus condiciones para aprobar los PGE. Iñigo Errejón solicita al gobierno la creación de un Observatorio Nacional de Trastornos de Conductas Alimentarias.
“El apoyo no será gratis”. Así lo ha anunciado tras la última petición al Gobierno de Más País. Desean crear un Observatorio Nacional de Trastornos de Conductas Alimentarias. Piden una mayor coordinación con las Comunidades Autónomas. También una mejor relación con asociaciones de la sociedad civil para la creación del organismo.
El objetivo, explican desde el partido político, es «recopilar datos y proponer soluciones desde la Administración Pública para paliar la pandemia de TCAs que sufren muchísimas personas en nuestro país«. Explican que a través de este sistema obtendrían datos actualizados sobre estos Trastornos de la Conducta Alimenticia. Son datos que según ellos-permitirían a las administraciones e instituciones «saber cuántas personas lo padecen, cuál es su rango de edad y género, qué tipo de trastornos sufren».
Si este Observatorio Nacional de Trastornos de Conductas Alimentarias tiene éxito tendría como fin averiguar cuáles son «las principales fuentes del problema». También desean conocer las políticas que pueden llevar a cabo para encararlo desde los distintos gobiernos. De los trastornos de conductas alimentarias más frecuentes vemos que gana la anorexia y la bulimia. En ellos es importante la percepción corporal que tienen de sí mismas las personas que sufren estas enfermedades. Son trastornos que suelen aparecer en la adolescencia.
Más País ha hecho una mención a los Trastornos de Conductas Alimentarias muy parecida a la que hizo el presidente del Partido Popular. Alberto Núñez Feijóo puso en valor la necesidad de que las comunidades autónomas tengan unidades que traten los trastornos alimentarios. Durante la convención sectorial del partido sobre juventud – a la que asistió junto a Isabel Díaz Ayuso – instó a los gobiernos a tomar este asunto «en serio». De esta forma podría producirse un difícil acuerdo pero responsable entre partidos.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país