Irene Montero defiende la pederastia al afirmar que “los niños pueden tener relaciones sexuales con quien quieran”. La ministra de Igualdad también ha afirmado que “los niños de este país tienen derecho a conocer su cuerpo como les de la gana”.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado una polémica sentencia. “Los niños tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana basadas en el consentimiento”. En estos términos ha hablado durante su intervención ante la comisión del ramo en el Congreso.
Ha añadido que son «derechos que tienen reconocidos». Esta frase que la ministra ha pronunciado refiriéndose a los menores de edad ha venido precedida de otra afirmación. “Los niños, las niñas y les niñes de este país tiene derecho a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren”. Esta frase ha generado gran polémica por la precisión que añade al final.
En España, la legislación indica que la edad mínima de consentimiento está en los 16 años. Con la nueva propuesta de Montero un menor podría tener relaciones con un adulto si ambos quisieran: así el adulto no iría a la cárcel. En la actualidad con el modelo penal presente la persona mayor de edad estaría incurriendo en un delito. Las afirmaciones de Montero vienen a raíz de un comentario sobre la educación sexual y pedagogía de la que este Gobierno ha hecho bandera. La ministra recalca que «es un derecho de los niños independientemente de quienes sean sus familias». Está por ver si finalmente introducen esta exención al delito sobre la pederastia que actualmente rige la ley.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país