Temas cubiertos
Sánchez es recibido en Sevilla entre abucheos en el inicio de su gira preelectoral. Este sábado se celebraba el primer acto de la campaña socialista ‘El Gobierno de la Gente’
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido entre pitidos y abucheos a su llegada en Sevilla al primer acto de su campaña ‘El Gobierno de la Gente’. Entre gritos de «¡fuera, fuera!», Sánchez ha querido caminar delante de las personas concentradas a su alrededor.
Las cámaras de algunos medios de comunicación que cubrían el evento captaron el malestar de los sevillanos. Durante la intervención en el acto, también han gritado y abucheado al Presidente del Gobierno, según informa Europa Press.
En su discurso, el presidente del Ejecutivo ha acusado a las grandes empresas energéticas de «llevar de la mano al PP y a la derecha mediática. Todo para oponerse a las medidas económicas y sociales. Las impulsó el Ejecutivo, como la ‘excepción ibérica’. Además, ha mostrado su apoyo expreso a la decisión del G7 de poner tope al precio del petróleo que compran a Rusia. Esto ha desencadenado la gasista rusa Gazprom haya anunciado la suspensión del envío de gas a Europa. “Desde el Gobierno de España apoyamos esta medida, la unidad es fundamental, pero también pedimos a la Comisión Europea que de una vez por todas haga las reformas que llevamos meses pidiendo. Necesitamos defender a la clase media trabajadora y la industria, que emplea mucha gente”, ha explicado.
Con esta campaña, el PSOE pretende “explicar directamente a los ciudadanos las medidas y políticas adoptadas por el Ejecutivo en su beneficio”. Todo ello según explicó la portavoz de la Ejecutiva del partido y ministra de Educación, Pilar Alegría. En el acto de este sábado han intervenido también el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), y la secretaria general del PSOE de Pino Montano, Myriam Díaz.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país