Temas cubiertos
Feijóo pide a la izquierda que apoyen «por primera vez al PP» para echar a Sánchez. El líder del Partido Popular comienza el curso lanzándose como alternativa a Sánchez. «Estamos preparados para sustituir al Gobierno».
En el Partido Popular ya sienten la fuerza de ser el partido más votado en las próximas elecciones generales. Quieren «sustituir» al actual Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Pero son conscientes de que conviene concentrar los esfuerzos en esa cota intermedia que serán los comicios municipales y autonómicos de la próxima primavera.
Una oportunidad para captar el voto no sólo del electorado de derechas, sino también para atraer a votantes socialistas descontentos con la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Alberto Núñez Feijóo lidera un PP al alza en los sondeos y él lo define como centrado, moderado, reformista, sosegado y educado. Este sábado 27 de agosto inauguró un curso político crucial que los populares ya entienden como una carrera de fondo para llegar hasta La Moncloa. Aunque, por ahora, toca poner el foco en la cita con las urnas del próximo mes de mayo. El líder del PP cree tener la fórmula para representar a «la inmensa mayoría de los españoles». Entre ellos a «miles de votantes de izquierdas» a los que insta a replantear su futura elección y a apoyar «por primera vez al PP» para echar a Sánchez del poder.
Esto preocupa en las filas de la coalición gubernamental, ya que tanto el PSOE como Yolanda Díaz han concentrado decenas de actos antes de que acabe el año con el objetivo de acercarse a la calle. Quieren «escuchar» sus demandas y tratar de movilizar a las bases ante el fuerte impulso del centroderecha que reflejan las encuestas. El trasvase de votos del PSOE al PP no es una utopía. Es una parte básica de la mayoría absoluta lograda por Juanma Moreno en Andalucía
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país