Temas cubiertos
Todas las medidas del plan de ahorro energético con el fin de ahorrar energía: ¿a quiénes afectan?
El plan de ahorro energético ya es una realidad.
Así, en septiembre, Pedro Sánchez hará público el segundo paquete del plan de ahorro.
El primero incluye la temperatura a 27 grados. Esta medida ha causado una gran polémica por la repercusión que puede tener en los servicios de hostelería.
El plan obligará a cualquier edificio que realice un servicio al ciudadano, a mantener una temperatura mínima, en el interior, de 27 grados en verano y 19 grados en invierno. Para los trabajos sedentarios deberán mantener los 27 grados establecidos. En restaurantes y almacenes podrán bajar el aire acondicionado dos grados, llegando a 25.
Escaparates apagados a partir de las 22:00. Deben apagar las luces de los escaparates de edificios que ya hayan cerrado, a partir de las 22:00 horas. Esta regla la deberán seguir los edificios públicos y privados hasta el 31 de septiembre.
Puertas de cerrado automático. Deberán implementar un sistema de cerrado de puertas automático y eficiente para así reducir el malgasto energético.
Cartel con las medidas implementadas. El Gobierno obliga a todos los edificios involucrados a indicar todas las medidas de ahorro energético que ha llevado a cabo.
Adelantar la inspección de eficiencia energética. Esta inspección la deberán hacer aquellos cuya última inspección haya sido realizada antes del 1 de enero de 2021 Incumplir cualquiera de estas restricciones podría conllevar una multa de entre 60.000 euros y 100 millones de euros.
Está por ver si esta serie de restricciones causan el efecto deseado en una economía que ve como la inflación devora la clase media y baja de un país ya en recesión.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país