Temas cubiertos
Pedro Sánchez pide no usar corbata para ahorrar energía. Este viernes 29 de julio por la mañana en Moncloa lo ha solicitado pero varias horas después apareció con ella en Belgrado. El presidente del Gobierno ha recuperado su vestimenta habitual tras plantear que prescindir de la corbata permitía ahorrar energía.
La medida para ahorrar energía de Pedro Sánchez ha generado una gran polémica. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recuperado la corbata para su vestimenta cuatro horas después de pedir que prescindiéramos de la misma para contribuir a un mejor consumo energético.
La hemos visto en su vestimenta en su viaje a Belgrado, donde ha hablado con el presidente serbio, Aleksandar Vučić.
El gesto de Sánchez de no llevar corbata ha tenido lugar este viernes 29 de julio, durante la presentación del balance del Gobierno que preside en el Complejo de la Moncloa. Allí, el jefe del Ejecutivo pidió no llevarla. Esto «significa que todos podemos ahorrar desde el punto de vista energético». Un mensaje que ha lanzado a los miembros de su Consejo de Ministros y a los responsables públicos que «cuando no sea necesario» no la lleven. Propuesta que ha trasladado también al sector privado sabiendo que la inflacción está completamente disparada.
En su viaje a Belgrado el presidente la ha llevado en todo momento, como muestran las imágenes tomadas por los fotógrafos que han captado a Sánchez. Desde su llegada a Serbia hasta la reunión privada con Vučić, en todas las imágenes se puede ver al jefe del Ejecutivo con la prensa. Como dato a resaltar, en las primeras horas de Sánchez en Belgrado la temperatura rondaba los 30 grados. Está por ver las críticas de la oposición tras esta medida.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país