Temas cubiertos
Macarena Olona deja la política por cuestiones de salud y renuncia al acta de diputada haciendo efectuva su salida del Parlamento andaluz y de la política.
La dirigente de Vox, que no ha especificado cuáles son los motivos de salud por los que se marcha, pero ha dado a entender que está enferma desde hace tiempo.
La hasta ahora portavoz de Vox en la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha comunicado que deja la política por «razones médicas ajenas a su voluntad». Olona ha publicado ya la decisión a Santiago Abascal.
Lo ha hecho publicado una foto de ambos en su perfil de Twitter junto al comunicado en el que señala que «se lleva un inmenso cariño» de Vox. «Ha sido un privilegio» compartir tantos años con su formación, ha explicado.
Olona era la candidata de Vox en Andalucía en las elecciones autonómicas del pasado mes de junio. Consiguió subir de 12 a 14 escaños, pero sin ser decisiva en la formación de Gobierno. Aunque ella manifestó su deseo de permanecer en el Parlamento de Andalucía para «dar voz» a todos los andaluces que habían votado por Vox, finalmente deja la política. Intentará incorporarse pronto de nuevo como Abogada del Estado.
«Gracias por tanto», ha escrito. También ha expresado los motivos que la han llevado a marcharse de la política, en la que ha estado presente desde el año 2019, cuando Abascal la fichó para ser su candidata al Congreso encabezando la lista de Vox por Granada, y posteriormente, para liderar la candidatura de Vox a la Junta de Andalucía. No continuará desempeñando los cargos que ejercía hasta ahora al frente de Vox por «razones médicas», lo cual ha causado un gran impacto, dada que su renuncia era inesperada. La sorpresa ha saltado porque hace tan solo dos semanas asumió su acta como diputada en la Junta de Andalucía. La semana pasada intervino para hablar en el debate de investidura de Juanma Moreno como presidente andaluz.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país